jueves, 20 de octubre de 2016

NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA. Semana del 17 al 23 de Octubre

LITERATURA JUVENIL

TÍTULOS RECOMENDADOS


"EL LIBRO DE LOS PORTALES"  /  LAURA GALLEGO


Fantasía. A partir de 12 años
Al protagonista llamado Tabit, un estudiante de la academia de portales, le encargan su último proyecto, hacer un portal en la casa de un campesino llamado Yunek, otro de los protagonistas. Al que se lo cancelan.
A Tash, otra de los personajes (es una minera de polvo de portales que se hace pasar por hombre) la descubren y huye.
Rodak es un guardián de portales que pierde su portal.
Caliandra es rival y compañera de Tabit a la que piden ayuda en su aventura.
Los cinco intentan resolver el gran misterio del profesor Belman: la desaparición de portales y las propiedades especiales de la pintura azul de portales, con traiciones, amores y enfrentamientos de por medio.


Es un libro cargado de originalidad, con un mundo de fantasía totalmente nuevo. Toda la ciencia y teoría que ha desarrollado Laura en torno a los portales es sencillamente fascinante, a la vez que compleja y coherente. Se entiende sin dificultad y se disfruta enormemente.

"EL TEOREMA KATHERINE"  /  JOHN GREEN

Realismo / Amor. A partir de 14 años

El autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
La crítica ha dicho...
«Ingeniosa, compleja y enormemente entretenida.»
Kirkus








No hay comentarios:

Publicar un comentario