"SUSY, LA PELIRROJA". GRETHA STEVNS.

Recomendado por Carmen Moreno Lamadrid

 "Susy, la pelirroja". Ediciones Toray
Barcelona, 1974

  Gretha Stevns es una escritora danesa. "Susy, la pelirroja" es el primer libro de la colección 'SUSY'.
Estos libros son de mi madre, quien los leía cuando tenía mi edad. Ahora me los ha regalado a mí para que yo también me divierta leyéndolos.
  Susy es una niña de once años, traviesa y alegre. Vive con sus padres y su hermano mayor en los bosque. Su padre es ingeniero agrónomo y cuida de ellos. susy vive muchas aventuras. Allí conoce a sus mejores amigas y ayuda a otras personas así como a los animales del bosque.

  Me gustan estos libros porque relatan la maravillosa vida que existe en la naturaleza, lo mejor de la amistad y la ayuda a los demás, viviendo siempre nuevas aventuras.

Redactado por Carmen Moreno Lamadrid



Comentarios

  1. Siempre me había sentido un bicho raro por estos libros. Hablaba y sigo hablando de ellos y nadie parecía conocerlos. Qué sorpresa al descubrir que no soy la única encantada con ellos. Qué suerte tiene tu madre, Carmen, de que te hayan gustado como nos gustó a nosotras. Sentía a la familia Brant como si fuera mi propia familia :)

    ResponderEliminar
  2. Tuve toda la colección, excepto uno (ya no recuerdo si el 18 o el 21)... Los comencé a leer a los 6 años y los re leí todos una y mil veces durante toda mi infancia y parte de mi adolescencia... Amé a Susy y a cada uno de los personajes de sus historias... Yo también me sentía un bicho raro, Ana, porque era la única de todas mis amigas y compañeras de colegio que tenía estos libros y que amaba leerlos... Hace unos años, en una mudanza, me ví obligada a deshacerme de ellos, junto con otras tantas colecciones, como Los Hollister, Puck Colegiala, Las aventuras de Guillermo, y tantos otros... En pocos días cumpliré medio siglo de vida... Y daría lo que fuera por retroceder el tiempo y volver a tumbarme al sol en la reposera del jardín y meterme nuevamente en la piel de Susy... <3

    ResponderEliminar
  3. Estos libros fueron parte de mi infancia. Esas maravillosas aventuras en plena naturaleza. Cuando recuerdo esas aventuras me viene una sonrisa y el anhelo de vivir una aventura con Susy y sus amigos. Me gusta ver que no soy la única.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario