LECTURAS DE VERANO: VICENTE Y EL MISTERIO DEL ESCRITOR INFORMAL. A partir de 14 años

VICENTE Y EL MISTERIO DEL ESCRITOR INFORMAL
Ed. SM. Col. Gran Angular. 155 p.


"Tengo 16 años, soy portera de fútbol y aunque me llamen Vicente, mi nombre es Estrella. No me gusta leer y nunca me he acabado un libro, pero mi amigo Fede me ha pedido que le ayude a encontrar a su escritor preferido. Y nos hemos metido en un lío... Aunque, claro, quién se podía imaginar que ese "escritor" en realidad... bueno, bueno, mejor te lo cuento desde el principio."
(Contraprtada de la novela)

Esta es una historia juvenil, fresca, llana y llena de sentimientos positivos y tiernos.

Sara Sánchez Buendía, la autora de esta historia intrigante y picaresca del siglo XXI, que fue finalista del Premio Gran Angular 2008, construye un relato realista que juega al despiste con el lector desde el título mismo de la novela. Vicente, ya lo sabrán, no es un hombre sino una chica de 16 años que cuenta su peculiar aventura junto a Fede, su mejor amigo y aspirante a escritor pero, como en cualquier aventura, la cosa se tuerce cuando se cruzan en el camino de Manuel Iturbide, escritor de libros juveniles admirado por Fede. 


Todo esto ocurre en un barrio de Barcelona que la propia Vicente (o Estrella) describe como una mezcla de seres de otros planetas, un barrio peculiar, de los buenos, en donde la gente se conoce por su apodo, anda metida en trapicheos y hay el típico bar donde todo el mundo para. 
Un escenario perfecto para que la aventura que van a descubrir se precipite por sus calles.
Dos son los grandes fuertes de esta novela: su sentido realista y su sentido del humor. 

Para los que quieran disfrutar de un rato agradable de lectura no dudéis en buscar “Vicente y el misterio de escritor informal”

Comentarios