El club de los asesinos limpios / Blanca Álvarez

Col. Nautilus. 216 páginas. 
A partir de 13 años

Resumen:

Al hilo de unos acontecimientos un tanto extraños, Antonio decide convertirse en uno de los detectives de novela que tanto le gustan. Sin embargo, el asunto es más turbio y peligroso de lo que él mismo sospecha, por lo que necesita la ayuda de sus nuevos amigos, Asím y Bembó, y la colaboración de otras personas para intentar destapar un sospechoso negocio inmobiliario en el que puede estar implicada gente de prestigio y mucho poder.
Fragmento:
«Cuando Antonio entró en el despacho de su tío y vio su cuerpo tendido sobre la mesa ahogó el grito que le llegó a la garganta y pensó con rapidez de rayo. Por eso, hizo dos cosas bastante inusuales para él: primero, recogió la carta que el hombre inconsciente apretaba en su mano derecha; después, colgó el teléfono que emitía señal de comunicar para marcar la tecla "rellamada" y anotar el número que se iluminó en la pequeña  pantalla del aparato: 98 515 86 77. Después comprobó que el notario aún vivía y pidió ayuda.»

Temas centrales:

Investigadores privados: A Antonio le apasionan las historias de misterio. Un buen día, descubre que tiene su propio caso esperándolo, un caso que será mucho más turbio y complicado de lo que en un principio parece. La realidad se asemeja a la ficción; lo malo es que los personajes de su caso son reales, y el peligro que corren, también. 
Ricos y pobres: Sólo cuando entra en contacto con el mundo de Asím y Bembó, Antonio empieza a ser consciente de que existe una parte de la población que vive con medios económicos muy escasos, en casas pequeñas, sin electrodomésticos, con hijos que no pueden permitirse el lujo de estudiar y deben ponerse a trabajar para contribuir a la economía familiar.
Los problemas de los inmigrantes: . A través de las conversaciones de Antonio con Asím y Bembó y de las reflexiones de nuestro protagonista, el lector se acerca a los problemas de los inmigrantes y observa de cerca su existencia.
Corrupción en las altas esferas: A veces, nada es como parece. Las personas que aparentan ser respetables y tener una conducta intachable pueden resultar ser asesinos y gente sin escrúpulos, únicamente movidos por intereses materiales.
Otros libros de Blanca Álvarez:
EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI
EL AMOR ES UN CUENTO
HORMIGAS EN BOTAS DE FUTBOL


Comentarios